Una Nochevieja diferente

Refugio de Poqueira
2.500 metros de altitud

Está ubicado a una altitud de 2.500 metros, en la vertiente sur de Sierra Nevada sobre el Barranco de Poqueira, en la margen izquierda del río Mulhacén, por encima de la confluencia de este río con Rio Seco, en la Hoya de Peñón Negro.

 

Es un punto estratégico al pie del imponente Mulhacén.

Posee al noroeste una maravillosa perspectiva de las cimas del Veleta y Cerro de los Machos. Hacia el sur se abre un gran vacío de valles que al fondo chocan con Sierra Lujar, el Mediterráneo y el norte de África, que se divisa desde la puerta del refugio.

El refugio es propiedad de la CMM y el Parque Nacional y está gestionado por la Federación Andaluza de Montañismo y por el Equipo Oficial de Guardería, (Ansi Moslero y Rafa Quintero) que mantienes permanentemente abiertas estas instalaciones desde su inauguración en 1997.

El Refugio Poqueira es una instalación deportiva cuyo objetivo principal es facilitar/potenciar la práctica del montañismo y otros deportes relacionados, además de servir como apoyo para labores de rescate y emergencias.

El Refugio Poqueira es un clásico refugio de montaña. Dispone de Siete dormitorios, Salón Comedor con Chimenea, Aseos y duchas, Cocina Libre, Terraza, etc.

http://refugiopoqueira.com/

FIN DE AÑO EN EL REFUGIO DE POQUEIRA

 

Para dar la bienvenida al 2020 te ofrecemos una manera muy especial y en un marco incomparable.
El Refugio de Poqueira se encuentra en pleno corazón de Sierra Nevada en su vertiente sur, a 2.500 metros de altitud.

Una experiencia inolvidable que queremos que vivas con nosotros.

La cena especial se servirá a las 20:00h y consistirá en comida casera, con pan artesanal hecho en el propio refugio y será en plan buffet, por lo que podrás repetir.
Ademas de los típicos dulces navideños hasta la hora de las uvas.

Una cena con la que estamos seguros quedaréis satisfechos.

Ambiente montañero y tranquilo al calor de la chimenea del salón hasta las 12 de la noche, hora en la que brindaremos con cava y se servirán las uvas para tomarlas al son de unas radiofónicas campanadas como antaño.

A partir de ese momento, podremos continuar celebrando la entrada del nuevo año, respetando el descanso de los que se marchen a dormir para hacer alguna actividad al día siguiente.

No debemos olvidar que hemos decidido pasar este día en una Instalación Deportiva de Interés Público gestionada por la Federación Andaluza de Montañismo, como es el Refugio de Alta Montaña Poqueira y no en un bar, hotel o similar. Por lo tanto, os pedimos que asumáis las limitaciones que nos impone el lugar donde nos encontramos y os agradeceremos colaboréis con la idea de que este sea un Fin de Año ESPECIAL Y DIFERENTE, en el que prime el respeto a los demás y el disfrute del sensible e impresionante entorno donde nos encontramos.

En caso de alguna particularidad en cuanto a la alimentación, (celíacos, vegetarianos, etc.), os rogamos nos lo hagáis saber al hacer la reserva y se preparará un menú especial y adecuado a vuestras necesidades.


El desayuno estará compuesto de un amplio y muy bien surtido Buffet, con churros, chocolate, zumo, tostadas, salados, dulces y mucho más que seguro no os decepcionará.