FAQ

PREGUNTAS FRECUENTES

ALGUNAS PREGUNTAS FRECUENTES

-¿Es necesaria experiencia previa en alta montaña invernal? No, aunque si es importante estar habituado a la práctica deportiva en montaña.


-¿Puedo llevar mi propio material de seguridad y progresión? Sí, siempre y cuando sea adecuado y esté en buen estado de uso. Puedes consultarnos tu caso particular.


-¿Qué botas son las más adecuadas? La bota ideal para esta actividad es una semirrígida, con sistema cramponable semiautomático y membrana de gore-tex. Como es muy posible que no dispongas de estas botas si no sueles hacer montañismo invernal, puedes usar unas botas flexibles de montaña, cálidas y con membrana impermeable y transpirable en buen estado. En ningún caso zapatillas de trekking o running, ni botas para nieve tipo estación de esquí.


-¿Gafas deportivas o de ventisca? Si las condiciones atmosféricas son normales nos bastará con unas gafas deportivas con protección lateral, con cierta curvatura, y filtro protector Cat 3-4. Si por el contrario tuviéramos nevadas copiosas o fuerte viento serían necesarias gafas de ventisca (tipo esquí). Durante la semana anterior a la actividad os iremos informando de las previsiones y os indicaremos si son necesarias o no.


-No suelo usar bastones, ¿de verdad son necesarios? Pues sí. Las ventajas de los bastones son notables, entre otras destacaremos la mayor oxigenación del tren superior, el alivio de peso en las piernas y por lo tanto menor agotamiento y riesgo de lesiones, o la mejora del equilibrio. Pero nos quedamos con la seguridad, nuestra ruta de ascensión discurrirá por grandes desniveles y terrenos escarpados y roscosos, donde una posible caída (evitable con bastones) puede resultar muy peligrosa. Esta puede ser tu oportunidad para familiarizarte con el uso de bastones en montaña y descubrir sus ventajas. No olvides que tus bastones deben tener la punta metálica en buen estado y rosetas grandes de nieve.


-¿Qué gorro llevo? Será suficiente un gorro de lana que cubra las orejas. Muy importante que no tenga bolita, visera redoblada o cualquier otra floritura ya que nos tendremos que poner el casco sobre éste.


-¿Guantes? Los guantes ideales serán los que se usan en esquí, rellenos de fibra y con tejido exterior sintético y lo más impermeable posible. Recomendamos llevar guantes de repuesto para el caso, muy probable, de que se mojen unos. Los guantes de repuesto pueden ser más finos de poliéster elástico, SoftShell o forro polar.


-¿Qué comida llevar para las rutas? Un buen pic-nic puede ser: dos sándwiches, una pieza de fruta o puré de fruta para llevar, dos barritas de cereales, dos chocolatinas, una bolsita de frutos secos lo menos salados posibles, una bolsita de gominolas, un gel o bebida energética.
 

Si tienes alguna duda sobre los horarios, precios, exigencia física de la actividad, equipo y material necesarios o cualquier otra cuestión, ponte en contacto con nosotros.